Significado del Color Amarillo - Positivo y Negativo - Chakras - Feng Shui - Energia - Marketing

El significado del color amarillo.

El significado del color amarilloComo todos los colores tiene un significado,material, psicológico, energetico y demas indoles. El color amarillo es uno de los colores mas utilizados y usados por todos. 

Es un color que esta relacionado con el sol, por ello este color inspira y se relaciona con el buen humor, la alegría, y se es considerado un color energizante o vigorizante, ya que en el mundo natural es generador de vida y abundancia. 

Desde el punto de vista más material, el amarillo se relaciona con el oro y la prosperidad, ya que como dijimos antes, al nutrirse de el las plantas dan frutos que en el aspecto material se traduce a la prosperidad y abundancia.

Aqui les hablaremos del Significado Materia, Psicológico, Chakras, Energético, y en el Marketing/Negociosdel Color amarillo.

Significados Positivos del Color Amarillo:

Aqui hablaremos de que Representa o Transmite el significa el color amarillo en rasgos generales, en el ambiente laboral, en los colores de una casa o habitación o en Marketing y Negocios. A continuaciones se darán cuenta porque es muy usado en marketing y negocios.
  • Representa al Sol.
  • Energizante, Vigorizante, Transmite Energía.
  • Estabilidad y Seguridad.
  • Lealtad.
  • Confianza.
  • Luz, Iluminación, Sabiduría, Entendimiento.
  • Concentración, Creatividad y Reflexión.
  • Espontaneidad, Impulsividad, Advertencia.

Significado Negativo del color Amarillo:

El color amarillo también tiene significados negativos como todos los colores, es un shing y Shang perpetuo, como cada aspecto en la vida humana. Lo que se da por un lado se quita por el otro.

El Significado negativo del color amarillo esta relacionado con:

  • Envidia 
  • Celos
  • Inseguridad
  • Avaricia
El color amarillo como también el gris son colores que se asocian en su faz negativa, con lo anteriormente mencionado, pero esto siempre va a depender de la energía dle lugar y la persona que los utilice.

Significado Psicológico del Color Amarillo.

El color amarillo tambien tiene su significado en el ámbito de la psicología. En la psicología el significado del amarillo varia un poco a comparación de los anteriores significados.

En el ambito de la psicologia el amarillo representa la inteligencia y  estimula la creatividad, por eso se pueden ver aulas o espacios de estudio pintados con ese color. Hay varios estudios que hablan sobre esto. Obviamente que nada es absoluto y que si te gusta o elegir otro color obtienes lo contrario.

El color amarillo Significado en los Chakras.


El color amarillo y los chakras. El color amarillo simboliza el tercer chakra, que esta ubicado en el plexo solar. Simboliza le fuego, le mente, el poder, el control y la libertad individual.

El color amarillo y su significado en el Feng Shui.

En el Feng Shui el color amarillo tiene como significado la sabiduría, el poder personal y la relación con el mundo material. Es uno de los colores mas usados en empresas o negocios, ya que augura prosperidad y según el Feng Shui lograria atraerla por su magnetismo simbolico.

Significado del color amarillo en los negocios o en el Marketing.

MAS SIGNIFICADOS DE LOS COLORES.



COLORES MAS VISTOS